26.11.11

▪Lineas de investigación actuales


a) Monitoreo multimodal en pacientes neuroquirúrgicos en la terapia intensiva

-Desarrollo de nuevos métodos de monitoreo con impacto pronóstico, especialmente la interacción de los cambios de presión arterial con respecto a la presión intracraneal.





b) "Cortical Spreading Depolarizations"

1. Estudio clínico en pacientes con hemorragia subaracnoidea

2. Caracterización de CSDs en cerebros gyrencefálicos (En cerdos y en humanos)

3. Intervención terapéutica contra CSDs en cerdos por medio de terapia farmacológica y "Transcranial Magnetic Stimulation".







▪Educación

Especialidad en neurocirugía                    2009-

Doctorado Universidad de Heidelberg      2009-

Maestría en Neurociencias clínicas y experimentales. Universidad de Regensburg. 2007-2009

Medicina. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) 2002-2007

Medicina. Universidad Veracruzana        2000-2002

12 comentarios:

  1. Anónimo27.11.11

    Me pareció muy interesante su publicación, soy estudiante de medicina y me gustaría que me comentara más sobre la oportunidad de estudiar neurociencias en alemania

    ResponderEliminar
  2. como me puedo poner en contacto con usted??? realmente me interesa conocer la oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Anónimo27.11.11

    Hola soy alumno del 3er año de medicina de la Facultad de Medicina de la UNAM, me gustaria que me orientaras en neurocirugía ya que esta area es la que más me fascina, mi correo es v_h_m_c@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, les agradezco sus comentarios. Les platico un poco la situación que estamos viviendo en Alemania. Este país es excelente para proyectar sus carreras, siempre y cuando tengan algo que ofrecer, que otros Alemanes no tienen, eso es el deseo de hacer investigación y su especialidad. O sea, hacer el trabajo de dos personas. Sin embargo, comparado con México, el trabajo aquí es mucho menor, y las garantías y efectividad muchas mayores. Lo que yo hice fue venir a hacer una maestría, y aprender el idioma en dos años. De ahi hice investigación (un proyecto doctoral) y a la par me aceptaron para hacer la especialidad. Ahora estoy en la posición de recomendar a más mexicanos y de ofrecer un proyecto de doctorado (puede ser directo). Para eso, se requiere por supuesto un curriculum que hable bien de ustedes y evidencia que pueden escribir papers. Pueden buscarme como amigo en el facebook y les podré dar más información según sean sus preguntas. Por favor, preparen una versión preliminar y corta de su CV.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo27.11.11

    A que mail te puedo escribir? arromerez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13.1.12

    Soy estudiante de medicina y quisiera saber si el hacer la especialidad en alemania le da la posibilidad de ejercer allá o, por convenio, usted debe regresar a su país de origen al concluir su formación?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13.1.12

    Hola, soy Sofía, estudiante de medicina de la panamericana y me interesa saber más... aunque antes quisiera saber si al terminar tu residencia, por convenio, tienes q regresar a México a ejercer... o hay posibilidad d quedarse allá?

    ResponderEliminar
  8. HOla Sofía! Gracias por tu comentario. Aquí la residencia es un trabajo, las condiciones son muy buenas y sí puedes quedarte el tiempo que quieras en Alemania trabajando cuando obtengas tu Facharzt. Tu contrato sigue automáticamente. Desde el primer momento que trabajas, pagas tu seguro de desempleo. Así que a partir de dos años de trabajar aquí (residencia) tienes un empleo seguro, o una paga del gobierno. No hay niveles entre residentes, todos son Asistenzärte. La paga es de 2300 euros al mes durante el primer año y aumenta con los años. 26 días hábiles de vacaciones al año si eres menor de 30 años + 3 días libres para congresos,.

    ResponderEliminar
  9. Rodrigo Guerrero1.2.12

    Hola Edgar, estoy interesado en acudir a Alemania a realizar mi especialidad, actualmente me encuentro en el nivel B1 de aleman, a que mail me puedo comunicar contigo para enviarte mi curriculum.

    Aproximadamente cuanto tiempo se tarda el proceso de homologacion del titulo para que sea valido en Alemania? mi correo es rguerrerotello@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1.2.12

    hola estoy interesado en la especilidad de neurocirugía en donde te contacto?

    ResponderEliminar
  11. Hola que tal. Soy estudiante de medicina de la FMBUAP. Y me interesa mucho la investigacion. Tengo por ahora una investigacion de electroencefalograma y electrocatdiograma con analisis fractal en pacientes epilepticos. Me gustaria poder trabajar con una persona como usted

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el contacto. Soy médico en formación en neurocirugía. Busco gente excepcional que quiera venir a Alemania a vivir y trabajar y a la par hacer investigación. El camino para el medico actualmente está abierto en Alemania. Se requiere de una inversión para aprender el idioma, presentar un examen y hacer prácticas. Desarrollar investigación pone al médico en una esfera más alta que puede hacerle estar en mejores posiciones en los mejores hospitales. Yo me dedico de tiempo parcial a la clínica y a la investigación. Disfruto el trabajo de laboratorio por que nos permite crear conocimiento y ser creativo. Ofrezco la capacidad para publicar artículos y hacer experimentos. En este momento no puedo dar apoyo económico. Para médicos hay poco o no hay forma sino tienen su título validado. Pero el sueldo del médico cuando entra a la residencia es de 4000 a 7000 euros al mes, lo cual hace que se pague la inversión. Generalmente la aventura de venir a Alemania requiere una inversión personal de 2-3 años. Es algo que recomiendo hacer sólo a gente que sea muy buena y que pueda manejar hacer ciencia y medicina al mismo tiempo. Para los mejores siempre hay buenas posibilidades. Si Crees ser capaz, con un promedio de los mejores de tu generación(al menos 10% del top) Mándame tu cv. Y te explicaré con más detalle con gusto como se podría planificar con tiempo la vida en Alemania. Ya han integrado el laboratorio de lleno 4 mexicanos y 1 peruana. 3 ya trabajan en su residencia. 1 era estudiante y el otro espera fecha para su examen. Todos ellos han sido excelentes. Tienen o están en vías de 4 papers en promedio por año invertido. El próximo año vendrán 2 mexicanos que han estado trabajando y ahorrando en México para entrar en el proceso de Alemania.
      Saludos
      Dr. Edgar Santos

      Eliminar